Nutrición Animal

En Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada renovamos dí­a a dí­a nuestro compromiso con el productor tambero.

Desde el segmento Nutrición Animal, ofrecemos el mejor alimento balanceado: stock permanente, fórmulas especiales y garantí­a de calidad.

Nuestros preparados proponen cubrir todos los requerimientos de un rodeo lechero, teniendo como objetivos: la Producción, la Reproducción, la Eficiencia y el Bienestar Animal.

Alimento Balanceado

La Cooperativa posee su propia planta de acopio y fabricación con granos provenientes de la misma producción zonal.

Comercializa alimentos balanceados de excelente calidad, destinados a bovinos de leche y bovinos de carne en distintas versiones de acuerdo a las necesidades del productor.

Suplemento balanceado para sistemas de alta producción lechera, en fase inicial hasta el secado. Especial para planteos base alfalfa o altos en forrajes de leguminosas.

Suplemento balanceado destinados a sistemas de alta producción lechera. Se caracteriza por contener un alto nivel energético y proteico para rodeos que por su nivel de producción necesitan mayores requerimientos.

Es un suplemento energético-proteico adaptado muy bien para usar desde la salida de la guachera hasta alcanzar los 250/300 kg de peso.

Alimento balanceado completo para ofrecer a terneros desde la semana de vida hasta 60-70 dí­as.
Se puede ofrecer como dieta sólida única o con rollo de alta calidad a terneros que se crí­an con leche o sustituto de leche y han sido correctamente calostrados.

Es un suplemento balanceado para adicionar en la dieta de los novillos en engorde sobre pastura de alfalfa, en donde la energí­a de la dieta puede ser una limitante, así­ como los macro y micro minerales para terminar el engorde con un buen nivel de engrasamiento de la res.

Suplemento energético proteico, se debe suministrar durante las 3 semanas previas al parto complementando con silo de maí­z, heno y pastura de gramí­nea como balanceador único del medio forrajero.

Se elabora a pedido del cliente formulas especificas según las necesidades de suplemento que se requiera.

Estos productos se comercializan en forma de pellet o en polvo envasados en bolsas de 25Kg o a granel.

Concentrados Proteí­cos y Energéticos

Se elaboran con el propósito de agregar concentrados a la ración de la vaca lechera y de proveer una fuente de energí­a y proteí­na para suplementar los forrajes y cumplir con los requisitos del animal.

Los concentrados son alimentos importantes que permiten formular dietas que maximizan la producción lechera. Muy utilizados en vacas lecheras de alto nivel de producción y en aquellas en las que se necesita un plus para aumentar los niveles de producción.

Elaborados a base de pellets de trigo, pellets de girasol, pellets de soja, pellets de algodón, macro y microminerales de alta disponibilidad.

El nivel de suministro depende de la base forrajera (cantidad y calidad) y el nivel de producción de leche esperado.

Correctores Minerales

La suplementación con vitaminas y sales minerales para ganado es necesaria cuando el forraje que consumen carece de los nutrientes necesarios, en hembras gestantes y lactantes, y en animales estabulados a los que se les debe proporcionar una dieta completa.

Los minerales que el ganado requiere en cantidades relativamente grandes son llamados macro-elementos e incluyen el calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, cloro y azufre. Y aquellos minerales que el ganado requiere en menores cantidades se conocen como elementos traza e incluyen el hierro, zinc, manganeso, cobre, yodo, cobalto y selenio.

Se puede ofrecer en los comederos del tambo durante el ordeñe o a libre consumo en bateas exteriores. Atendiendo diferentes situaciones, alto nivel de producción individual, época del año, deficiencia de minerales en la zona o presencia de antagonistas minerales.