Una alianza cooperativa para un proyecto innovador en Franck

AUT – Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. > Blog > Novedades > Una alianza cooperativa para un proyecto innovador en Franck

Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. y la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre de la ciudad de Esperanza, sellaron un acuerdo histórico con la presentación de los proyectos de construcción del edificio Centenario y de la futura sede de AUT.

En el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Franck, se presentó el proyecto conjunto que desarrollarán la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. y la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre de la ciudad de Esperanza.

Se trata del Edificio Centenario, que será la primera construcción en altura de la localidad, con un jerarquizado local comercial, oficinas de ultima generación en primer piso, departamentos residenciales en las plantas superiores y cocheras. Estará ubicado en la tradicional esquina de Rivadavia y Alberdi, donde otrora funcionaran las oficinas administrativas y veterinaria de AUT.

La presentación estuvo encabezada por René Guibert por parte de la Coop. 8 de Septiembre y Roberto Albrecht, en representación de Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. Además estuvo presente el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, productores asociados e interesados en esta iniciativa.

En paralelo, se dieron detalles del futuro Edificio Corporativo de AUT que, como parte del acuerdo rubricado en un reciente convenio, se construirá sobre Ruta Provincial Nº 6 donde actualmente funciona la cooperativa nacida en 1925 con su planta de distribución y veterinaria.

“Este es un proyecto que como novedad tiene la integración de dos cooperativas. Con AUT tenemos objetivos comunes en beneficio de nuestros asociados” resaltó René Guibert durante la exposición de este proyecto constructivo que cuenta de planta baja y 7 pisos con 30 departamentos.

Los departamentos cuentan con altos estándares de calidad: Calefacción por radiadores con calderas duales; Sistema de seguridad por monitoreo y control de accesos; Aberturas de aluminio de alta prestación; Pisos de porcelanato (opcional flotantes de madera); Opciones de mobiliario y deco.

En tanto, Roberto Albrecht, recordó que el proyecto comenzó ante la necesidad de AUT de contar con su nueva sede en el predio donde se ubica el tradicional quincha de la cooperativa. “Buscamos un proyecto que deje a la comunidad una buena inversión. Será un cambio de imagen para Franck y nos parecen muy productivas este tipo de integraciones con pares cooperativos” señaló.

El proyecto de Asociación Unión Tamberos muestra un imponente desarrollo en dos plantas, con espacios múltiples destinados a la administración, atención a sus asociados y actividades comerciales. Comprende más de 1000 metros cuadrados y se prevé un espacio para albergar al Museo de la Lechería que hoy se ubica en la vecina localidad de Las Tunas.

La comercialización de los departamentos en el Edificio Centenario, comprende la posibilidad de canje de cereales o leche por parte de los productores asociados a AUT.