Historia

AUT – Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. > Historia

Historia

El 9 de octubre de 1925 productores de Franck y Las Tunas fundan Asociación Unión Tamberos (AUT) en la provincia de Santa Fe. Fueron 29 productores lecheros que, guiados por el espíritu cooperativo, decidieron agruparse para defender el fruto de su trabajo.

Desde su fundación, AUT mantuvo un destacable espíritu solidario con los productores lecheros. Así fue y será, porque esa es su esencia. Justamente por este motivo es que desde sus inicios se alineó junto a varias entidades del movimiento cooperativo.

En 1926, inauguró en la localidad de Las Tunas la primera cremería. Rápidamente fueron sucediéndose otras dentro del departamento Las Colonias. Y en marzo de 1936 nació la marca comercial: Milkaut.

En 1953, con 700 productores asociados, se inscribió la sociedad bajo la forma legal de Cooperativa.

La historia de los años siguientes estuvo marcada por el crecimiento de la empresa y también de los productores gracias a la labor conjunta. AUT, fiel a su esencia cooperativa, mantuvo su línea de trabajo en pos del productor asociado, siendo pionera en la región en asesoramiento en calidad de leche, en asistencia técnica a tambos, atención al productor, capacitaciones, asistencia financiera, etc.

En 1995, con el fin de adecuarse al contexto nacional e internacional de la industria agroalimenticia, Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. creó Milkaut S.A., a la que le transfirió sus activos industriales y comerciales.

Para desarrollar en forma intensiva su actividad comercial, la Cooperativa lanzó en el 2005 su marca propia de insumos y productos agropecuarios: Agroaut, con el objetivo de brindar a los productores un excelente servicio y buenos precios.

En 2011 AUT vendió Milkaut SA al grupo francés Bongrain, quedándose la Cooperativa con la comercialización de insumos agropecuarios y producción de alimentos balanceados. Asimismo, AUT mantiene la asistencia al asociado mediante asesoramiento técnico, financiación y atención personalizada. Construyendo en estos 92 años un fuerte lazo que la une a sus productores.